LEVONORGESTREL SANDOZ 1,5 MG...

LEVONORGESTREL SANDOZ 1,5 MG COMPRIMIDO EFG

CN 701374

Levonorgestrel Sandoz es un anticonceptivo de urgencia que se puede usar dentro de las 72 horas siguientes (3 días) tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si su método anticonceptivo habitual ha fallado.

¿Cuando se debe de utilizar anticoncepción de urgencia?

  • no se ha utilizado ningún método anticonceptivo durante el acto sexual,
  • el método anticonceptivo no se ha utilizado correctamente, por ejemplo, el preservativo se ha roto, se resbaló o se utilizó de forma equivocada, si el pesario vaginal o diafragma ha cambiado de posición, se ha perforado, se ha roto o se lo ha quitado antes de tiempo, o en el caso de que haya fallado la interrupción durante el coitus interruptus (e.j.; el esperma se ha eyaculado en la vagina o en los genitales externos).

Este medicamento contiene una hormona sintética que se llama levonorgestrel. Evita cerca del 84% de los embarazos no deseados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre protejerá frente a un embarazo cada vez que la tome y es mucho más efectiva si se toma tan pronto como le sea posible tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Es mejor tomarla en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día.

Se cree que Levonorgestrel Sandoz actúa:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo,
  • evitando que el esperma fertilize cualquier óvulo que ya se haya liberado.

Levonorgestrel Sandoz sólo puede evitar que se quede embarazada si lo toma dentro de las 72 horas siguientes tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si vuelve a tener relaciones sexuales sin protección tras el uso de Levonorgestrel Sandoz (incluso si es durante el mismo ciclo menstrual), el medicamento no ejercerá su efecto anticonceptivo y vuelve a existir riesgo de embarazo.

Levonorgestrel no está indicado para el uso antes del primer sangrado menstrual (menarquía).

Logotipo Común Europeo

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

Consulte el prospecto en este enlace: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/78438/P_78438.html

No hay opiniones
Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar